miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de febrero

Hoy por ser un día que solo se repite, una vez cada cuatro años, he decidido empezar a escribir en el blog en el que llevo días trabajando y pensando.

Llevo rato pensando  cual podría ser el tema para empezar a hablar en mi blog y luego de pensar y pensar me he decidido a hablar de este día que solo sucede una vez cada 4 años y el cual no volveremos a ver en nuestros calendario hasta el año 2016.


¿Sabéis el porqué del año bisiesto cada 4 años? Pues resulta que en el calendario gregoriano se cuentan 365 días pero el año en realidad dura 365,242190402 días que son,  365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Por lo tanto, si lo redondeamos a 6 horas más anuales, nos damos cuenta que cada 4 años tenemos un día de mas, el cual es introducido en el calendario como el 29 de febrero.
Esto no es lo más curioso de todo sino que el día que se añade en el calendario no es el 29 de febrero, sino que es el día 23 de febrero.  

En el año bisiesto, hay diferencias creencias y curiosidades, entre las que quiero destacar,

-          En Irlanda los bebes nacidos en este día reciben un premio de 100 euros.

-          En Escocia y en Grecia, se considera un día de mala suerte.

-         Muchos países atribuyen a los años bisiestos, un año donde se concentran un mayor número de accidentes, guerras, irregularidades climáticas, desastres naturales y crisis económicas, antiguamente se asociaba a la peste y al hambre.

-          En Irlanda era una fecha idónea para que la mujer pidiera matrimonio a su pareja,.

-          En Roma se decía que año bisiesto año de Siniestros.

En este 29 de febrero y tantas creencias negativas, yo tengo una visión más positiva y es que hay un día más para poder trabajar, aprender y aprovecharlo.

Feliz 29 de febrero!!