miércoles, 29 de agosto de 2012

Crowdfunding

Según la wikipedia nos define el Crowdfunding como “la financiación en masa, también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo y es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.”

En otras palabras diremos que es el diseño de un proyecto para posteriormente darlo a conocer y que quien lo considere interesante pueda participar económicamente (dinero, servicios u otros productos) y así se pueda llevar a cabo el proyecto.

La ayuda económica normalmente es la participación de muchos pequeños inversores interesados en el proyecto, no se utiliza en estos casos un gran inversor. Hay que tener en cuenta, que los inversores deben de recibir unas compensaciones por la aportación que han hecho, como pueden ser, porcentaje en beneficio, descuentos, regalos u otros.





El crowdfunding es una nueva forma de buscar financiación para un proyecto, es una  alternativa a la financiación bancaria (puerta que actualmente por los momentos de crisis no es fácil abrir).

En España podemos encontrar varias plataformas de crowdfunding como son, Verkami, Fandyu, Volanda, Goteo, Partizipa, Injoinet, Lanzamos, Volanda, Comproyecto, entre otras.

Os expongo este concepto para que tengáis constancia de que existe este tipo de financiación y que es utilizado de forma frecuente por artistas, políticos, culturales, empresariales, entre otros.

Así que, si tienes un buen proyecto o idea en mente, pero no tienes financiación, puedes acudir a esta forma de financiación y evitar que tu proyecto se quede en un rincón olvidado por falta de recursos económicos.


miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Que dicen nuestros brazos?

Hoy quiero volver a hablaros sobre el lenguaje corporal y lo voy a hacer, explicando que nos dicen los gestos o el posicionamiento de nuestros brazos.

Solemos utilizar los brazos, como barreras naturales, para estar a la defensiva y a la vez con su posición y movimiento indicamos sentimientos de apertura o de seguridad que utilizamos de forma instintiva. Con nuestros brazos expresamos nuestro estado de animo y nuestros sentimientos.

-         Brazos cruzados, es el gesto mas común que solemos observar y nos definen a una persona que se encuentra ante una actitud defensiva o también puede ser que este en una situación cómoda o incluso nos llega a expresar actitud negativa.

-         Brazos cruzados y los pulgares hacia arriba, esta postura nos informa que se confía en uno mismo, se siente orgullosa de su cuerpo y se siente superior con respecto a los otros.

-         Mover mucho los brazos, este gesto nos lleva a pensar que la persona que los gesticula es impulsiva.

-         Brazos al lado del cuerpo, esta postura nos indica que la persona es confiada y se encuentra relajada ante nosotros.

-         Brazos extendidos detrás del cuerpo con las manos cruzadas, este es un gesto de confianza i de autoridad.

-         Brazos cruzados con los puños cerrados, este gesto nos informa de que la persona esta a la defensiva y los puños refuerzan la terquedad, falta de empatia e incluso agresión.

-         Autoabrazarse, significa inseguridad, es un gesto en el que mostramos que se esta intentando tranquilizar los sentimientos de infelicidad o de inseguridad.

-         Un brazo sobre el cuerpo abrazando el brazo del otro lado, este gesto nos lleva a pensar que la persona esta nerviosa.


También se tiene que tener en cuenta que la persona puede cruzar los brazos, porque siente frió, o porque se siente mas cómodo, por costumbre, para mostrar su reloj o joyas, entre otros.

No olvides que, un gesto vale más que mil palabras.