domingo, 2 de agosto de 2020

En manos de profesionales


Actualmente tenemos mucha información en internet y a nuestro alcance, pero sabemos si esta información es del todo fiable y verídica.

Actualmente todos son conocedores, de que se escribe mucho y se lee mucha información o incluso videos a través de internet o redes sociales, pero todos son fiables? Todos están escritos por profesionales? Hay campos que son más sensibles a que la gente se adhiera a escribir artículos sobre esto, como son alimentación o fitnes, pero cualquiera puede dar consejos sobre esto, cualquier pueda ser un profesional y recomendar batidos o preparados alimentarios.

Lo mismo sucede con la medicina o remedios naturales, ya que podemos encontrar mucha información sobre estos campos y muchos remedios, dados por gente, los cuales no significa que a todos nos pueda ir bien.



Mi consejo es que te pongas en manos de profesionales, del sector o campo que te interese.

Vigila de quien recibas los consejos a través de las redes, pero se consciente de que puedes encontrar muy muy buenos profesionales y especializados en su campo profesional, solo debemos dar con ellos.


domingo, 26 de julio de 2020

Motivación


La motivación, todos sabemos más o menos en que consiste, hemos escuchado hablar sobre este tema y no poco, pero ¿es fácil mantenerla?

La motivación es un estado de ánimo provocado por nosotros mismos en lo que se traduce en energía.
En este escrito nos centraremos en la motivación positiva, en sentirse bien con uno mismo con ganas de hacer cosas y con objetivos futuros claros que nos permitirán incorporar un beneficio en nuestro futuro.





Para mantener la motivación positiva debemos dar con lo que nos gusta, lo que nos hace felices, las actividades que nos gustan o con las personas que nos gusta estar y además aquello que suma en nuestras vidas para poder obtener el resultado que esperamos obtener, por lo que luchamos.


Marcar pequeñas metas, pequeños objetivos, nos permitirá ir subiendo peldaños poco a poco para llegar al final de la escalera y poder obtener aquello por lo que tanto hemos trabajado, ya sea un objetivo personal o profesional.


Por ultimo una reflexión, ¿la motivación se tiene o es un estado que se trabaja, para mantenerlo en el tiempo, en nuestras rutinas diarias?

lunes, 23 de marzo de 2020

Escribir en momentos de mi vida


He decidido volver a escribir en mi blog y al ser el primero no voy a hablar sobre ningún tema en concreto, sino que voy a expresar mis sentimientos y a explicar el motivo de porque vuelvo a escribir mi blog.

Empecé a escribir el blog hace unos años, cuando estaba pasando un mal momento profesional a consecuencia de la crisis económica que estábamos viviendo en ese momento y tenía tiempo para dedicar a escribir y me venía muy bien, por varios motivos uno a nivel psicológico y el segundo para dar a conocer conceptos o temas que me gustan a la gente que me sigue y que le pudieran interesar.
Fui aplazando cada vez más cada publicación, cada escrito, debido a la modificación constante de mi vida tanto profesional, como a nivel académico, social y personal.

Creo que por estos motivos, es buen momento de volver a tomar conciencia y volver a escribir y compartir, debido al momento que estamos viviendo.




Y por último quiero dejaros una reflexión, todo el mundo habla que va a hacer cuando termine este mes en el que tenemos que quedarnos confinados en casa, muchos hablan de que se irán de vacaciones otros que darán besos y abrazos, otros que saldrán a pasear o hacer deporte, pero podría nombrar cientos de actividades y seguramente me dejaría la que estás pensando en hacer.

Pero lo que yo hare va a ser diferente, voy a volver a la normalidad, a mi vida actual que tenía antes, sin modificar mucho mis rutinas, ya que dedico mi tiempo a las cosas importantes, pero lo que tengo claro es que voy a dejar pasar una o dos semanas y des de la distancia voy a observar estos 30 días en los que no he podido llevar a cabo mis actividades diarias y a ver que he aprendido estos días y que conocimiento me va a aportar a mi mochila de la vida.