lunes, 15 de octubre de 2012

Ambiente laboral


El ambiente laboral es una parte importante de los recursos humanos y de la gestión empresarial, ya que influye tanto en la cantidad como en la calidad del trabajo que un trabajador desempeña en la empresa en la cual se encuentra trabajando.

En el ambiente laboral influyen muchos factores como son familiares, sociales, educativos, económicos, formativos, anímicos o situaciones que rodean al trabajador, ya sean dentro o fuera de la empresa.

Las consecuencias negativas de no tener un buen ambiente laboral en la empresa que gestionamos puede dar lugar al absentismo laboral, alta rotación de empleados, baja productividad, poca innovación, disminución de la calidad, entre otros muchas consecuencias y es de buen saber que todas estas consecuencias negativas son traducidas en un aumento de costes laborales para la empresa.





Para tener un buen ambiente laboral hemos de incidir en crear un buen ambiente de trabajo que sea agradable donde todos los trabajadores se sientan cómodos desempeñando su trabajo y que esto se traduzca en, lealtad a la empresa, aumento de la motivación, mayor implicación en la empresa, aumento de productividad, y mejor estado de animo de los trabajadores.
Hay que tener en cuenta que el clima laboral es un factor determinante para el éxito de las empresas.

Recuerda que: "Puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo… pero se requiere de personas para hacer el sueño realidad" - Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario