El storytelling surge de la composición de dos palabras en ingles story (historia) y telling (narración) y es originario de Estados Unidos, sus primeras referencias surgen en el año 1990 y es un concepto que se usa más cada día en el mundo de la política y de la comunicación.
¿Sabéis a que se refiere este concepto? Pues es lo que siempre hemos conocido como el arte de contar historias. Anteriormente lo utilizábamos para contar historias a los niños pequeños pero actualmente es utilizado también como un instrumento para llamar la atención y poder obtener una reacción emocional y llamar la atención del oyente.
Contar vivencias o historias y escuchar la de los demás, es algo que hacemos habitualmente en nuestra vida diaria. Estamos acostumbrados a explicar nuestras experiencias a la gente que nos rodea y normalmente cuando se explica una vivencia o una experiencia se aumenta la atención y la escucha de los demás.
¿Os acordáis cuando os contaban historias vuestros abuelos o vuestros padres? ¿Recordáis que es lo que os hacia estar atentos a sus historias o sus vivencias? Si hurgáis dentro vuestro observareis que esas historias estaban explicadas en un tono personal, tenían un mensaje claro y tenía un mensaje positivo.
Os animo a que aprovechéis el storytelling y que tengáis en cuenta que, somos lo que contamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario