Me gusta investigar e intentar
buscarle las cinco patas al gato y además me gusta compartir lo que voy
aprendiendo o lo que se va cruzando en mi camino o incluso lo que puede ser de
vuestro interés.
El último grito en términos
adaptados del ingles es el Engagement y si lo traducimos literalmente nos
encontramos que se trata del compromiso. En cambio si entramos en la propia definición
debemos decir que hace referencia a la relación y al compromiso que adquiere el
consumidor ante una marca determinada.
Este concepto se suele aplicar a
temas de marqueting, sobretodo en lo que hace referencia al Social Media, pero también
tiene aplicación a la cultura organizacional de la empresa, en las relaciones
laborales y en diversos departamentos de una organización empresarial.
El que se asocia a mi segmento de
mercado es el que hace referencia a la gestión empresarial, por eso el
engagement este segmento se entra a poder identificar al trabajador engaged que
es el empleado que se implica en su trabajo, se esfuerza para realizar de la
mejor forma posible el mismo, se encuentra implicado y entusiasmado con sus
tareas y además cuando habla de la empresa en la que se encuentra trabajando lo
hace en positivo.
¿Sabéis como identificar un
empleado engaded? Pues os voy ayudar, con algunas posibles indicadores que os
ayudaran a detectarlos, poseen valores que se adhieren a la cultura
empresarial, emprenden y contribuyen en las iniciativas en la empresa o en el ámbito
laboral, se involucran en los nuevos proyectos que surgen en la empresa,
ofrecen menor resistencia al cambio, generan feedback de su desempeño en el
trabajo, se entregan a su trabajo.
Es decir, los podríamos definir como trabajadores que sienten felicidad en su lugar de trabajo y se sienten
orgullosos y todo ello se traduce con un compromiso empresarial con la empresa
y que se ve traducida en una disminución de rotación en los empleados y en un
aumento de la productividad de los mismos.
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