El elevator pitch de forma resumida
y en dos palabras os diré que es “vuestro eslogan” y de forma mas extensa os
explicare que consiste en tu presentación personal o la de tu empresa o tu
proyecto en unos pocos segundos (máximo 60 segundos).
Lo conocemos como elevator pitch
o como discurso del ascensor y se denomina así, porque se fundamenta en el echo
de que nos encontráramos a un posible inversor, cliente, ... etc., en el
ascensor y dispones del trayecto que dura la subida o bajada del ascensor para
vender tu idea. Pero actualmente se utiliza en eventos dedicados al networking.
¿Qué puedes explicar en menos de
un minuto? Y ¿Qué debes explicar en estos pocos segundos? Debe incluir quien,
lo que haces y que vas a hacer.... recuerda que el objetivo no es vender, sino
captar la atención y despertar el interés de tu interlocutor en unos pocos
segundos.
En 60 segundos, suelen entrar
entre 150 y 220 palabras, en el que incluirás, el nombre de la empresa
(proyecto o tu nombre si se trata de una presentación personal), sector,
producto o servicio que ofreces, el equipo que trabaja contigo, el valor
diferencial que ofreces, y tu proyección de futuro, pero sobretodo es
fundamental mostrar pasión para generar
confianza con el interlocutor.
Algunas palabra que incluir para
llamar la atención, son clave, liderazgo, pionero, único, responsable,
eficiente, agresivo, experiencia, global, oportunidad, futuro, cambiar, ya
dispone, progresivo, reconocido, realista, autorizado, avanzado.
¿Ya tienes preparado el tuyo?
Recuerda que debe de ser directo, concreto y transmitir pasión.
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