Hoy mas que escribir sobre el
perfil del gerente general, me gustaría poder aportar las características,
perfil, capacidades, valores que debería tener, pero además me gustaría que los
que leéis estas líneas, incluyerais vuestras opiniones o me ayudarais a ampliar
la información.
Todos conocemos y trabajamos
diariamente o tratamos con gerentes generales de varias empresas y de diversos
perfiles o de diferentes sectores profesionales, pero todos ellos tienen o deberían
tener unas características comunes par poder liderar la empresa de forma
eficaz.
Muchos trabajadores de la
empresa, sobre todo a niveles inferiores de la pirámide empresarial se
preguntan, ¿Qué hace el gerente general? ¿Cuáles son sus funciones? y muchas
veces se interpreta como una persona que se pasa todo el día en su despacho
leyendo el periódico y recibiendo alguna visita, ¿Creéis que realmente esto es
lo que hace el director general de vuestra empresa?
El trabajo del director general
consiste en planificar la estrategia empresarial de la empresa y
presupuestos generales, organizar las operaciones y asignación de
recursos a las diferentes áreas de la empresa, dirigir la empresa con la
finalidad de obtener los objetivos marcados por la estrategia empresarial y controlar
que la empresa obtenga unos resultados fijados, analizar los resultados,
comparar.
Además debe gestionar las
incidencias que van surgiendo en el día a día en la empresa y además de ser la
persona que representa a la empresa públicamente.
Un buen director general debe de
tener unas actitudes, como liderazgo, iniciativa, capacidad para la toma de
decisiones (recae sobre el toda la responsabilidad empresarial), ser buen
comunicador, saber escuchar, priorizar lo importante y lo no tan importantes,
delegar, perseverante, constante, innovador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario