miércoles, 25 de mayo de 2022

Neuromarketing

Neuromarketing el concepto que nos trae a todos de cabeza, las cuales todos hemos escuchado hablar sobre ello y muchas veces nos cuesta dar la definición clara y exacta de dicho concepto.

Podríamos decir que el Neuromarketing es la mescla entre el marketing y la neurociencia y que nos ayuda a encontrar los estímulos en las personas que nos hará que aumente las ventas.



Las empresas y las marcas investigan para descubrir cómo funciona nuestro subconsciente y como pueden influir en él, para poder despertar la necesidad de adquirir nuevos productos o  servicios, es decir, saber que pasa en nuestro cerebro cuando decidimos comprar algo y que es lo que nos hace despertar dicha necesidad.

Podemos encontrar 3 tipos de neuromarketing que son el visual, que son mediante imágenes que cran impacto, el auditivo que es el cual mediante un sonido se percibe un recuerdo y se inicia una sensación placentera, que nos hará empezar el proceso de compra y el tercero es el kinestésico, el cual es a través del gusto o del tacto que se pretende influir en el consumidor.


domingo, 13 de febrero de 2022

Una manzana podrida en el equipo

 

Tener un buen equipo en el trabajo, no es fácil, pero es totalmente necesario para que la empresa funcione y poder retener al talento del que disponemos, además si añadimos un buen ambiente de trabajo será más fácil tener un equipo comprometido y productivo.

Los valores de los equipos pueden ser muchos y variados y cada empresa o cada grupo puede poner en su punto de mira diferentes valores o diferentes cualidades que debe disponer su grupo, pero debemos contar con algunos comunes como son, organización, motivación, pro actividad, confianza, responsabilidad y sin dejar de lado una buena comunicación entre sus integrantes.

A veces resulta fácil, pero no lo es y otras veces podemos tener un equipo motivado y fortalecido, pero puede ser que se incorpore una manzana podrida en el equipo o que uno de sus integrantes se convierta en una de ellas y nos lleve a la destrucción del equipo.

Que entendemos como la manzana podrida, la cual no deja de ser una metáfora y la cual podría ser conocida o nombrada de muchas otras formas, como por ejemplo una persona desmotivada y no alineada con los valores del equipo y de la empresa, pero que nos puede hacer tener una persona de estas características en nuestro equipo?





El hecho de tener una persona que pueda ser un integrante toxico y el cual puede generar a que no tener un buen clima laboral, puede acabar afectando al resto de integrantes del grupo debido a que les puede influir en una menor dedicación en el trabajo, disminución de la calidad y del esfuerzo dedicado a las tareas.

Pero que podemos hacer? Ante todo debemos actuar y no dejar que el comportamiento de esta manzana afecte al resto de integrantes, por lo que primero de todo deberemos buscar porque esta persona se comporta así y buscar la forma de que este integrante se vuelva una manzana buena y cooperadora con el equipo.