Os invito a que hagáis una reflexión, ¿De que nos sirve acumular conocimientos, sino sabemos como aplicarlos?
¿Sabéis como podemos aplicar nuestros conocimientos correctamente? … pues es en este momento en el que nos tropezamos con el “know how”.
El know how es un termino ingles muy conocido que nos lleva a explicar “como hacer” o “saber hacer”, es decir, nos lleva a poder hacer de forma eficaz algún proceso y tener éxito en su aplicación.
El significado de la palabra, es saber como hacer, significa una habilidad, conocimientos, técnicas, información o datos y esta puede ser llevada a todos los procesos que nos rodean, ya sean personales o profesionales, tanto productivas como de servicios, también de gestión como pueden ser procesos contables o de recursos humanos, … etc.
En el mundo empresarial es un bien inmaterial del que disponen las empresas, el cual ha ido adquiriendo importancia en el transcurso de los años ya que la empresas definen sus estrategias empresariales a través del know how, es decir, a través de lo que saben.
El know how va cambiando en el tiempo, evoluciona al mismo ritmo que lo hace el mercado y que la empresa se modifica por las exigencias del mismo.
I know how to do it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario