¿Quien de vosotros no ha escuchado a hablar sobre esta profesión? es una profesión nueva que ha surgido de la aplicación de las herramientas sociales y del social media, es decir es la que se ocupa de gestionar, moderar y poner en funcionamiento la marca de la empresa en la red 2.0.
El Community Manager tiene que ser una persona que conozca la empresa perfectamente, ya que se encargara de temas como marketing online, visibilidad de la marca, relaciones publicas, crear contenido, estrategias de difusión, desarrollo del producto, presentación de informes, web 2.0, ventas entre otros.
Las principales habilidades o conocimientos que ha de tener un Community Manager son, escuchar, participar, compartir, medir, pensar y aprender.
Primero de todo antes de poneros a trabajar en el Social Media, necesitáis establecer un plan estratégico, lo que se conoce como un Social Media Plan, en que os fijéis unos objetivos, identificación del publico objetivo, definir la estrategia de cada medio social, asignar una persona i unos medios económicos a esta estrategia empresarial, guía de estilo, definición de estrategia de arranque, definir protocolos de respuesta, análisis y controles periódicos del impacto y revisión del plan y aplicación de mejoras.
Os preguntareis, ¿necesita mi empresa un Community Manager?
Lo que si que es importante es que sepáis lo que se esta diciendo en Internet de vosotros o de vuestra empresa.
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