Un cluster es lo que entendemos
como nicho de mercado y es un término que se utiliza en la mercadotecnia y se
utiliza para referirse a una porción de un segmento de mercado (submercados),
en la que un grupo de personas con características especificas y similares
compran un mismo producto.
Si queremos montar una empresa,
es importante que sepamos elegir el nicho de mercado correctamente, ya que una
parte de nuestro éxito empresarial, dependerá de ello, de que sepamos ofrecer
un producto o servicio en el cual el mercado haya poca oferta.
Podemos encontrar varios tipos de
nichos de mercados, como son demográficos (edad o sexo), económicos (por nivel
de ingresos), comportamiento (forma de actuar similar), y otras variables como
son grupos sociales, educación.
Si quieres encontrar un buen
nicho de mercado, debes saber que es un proceso que requiere mucha
investigación, para poder encontrar un segmento especifico y poder cubrir
adecuadamente sus necesidades.
Las ventajas de incidir en un
nicho de mercado son varias, como por ejemplo, es mucho mas fácil vender, será
mas fácil que nos diferenciemos del resto, es mas fácil diseñar el producto o
servicio, nos permitirá poder posicionarnos mucho mejor como expertos, del producto
o servició, lo que todo ello nos llevara a tener un mayor aumento de ingresos.
Aunque debemos de ver que no todo
son ventajas, sino que también existen desventajas, como el hecho de incidir en
un grupo muy pequeño o muy exacto, eso puede llevar a que nuestro éxito sea
limitado solamente a ese grupo y no nos podamos expandir.
¿Sabes cuales son los nichos de
mercado que tienen más éxito empresarial en este momento?
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