¿Sabéis que significa
stakeholders? ¿Sabéis quienes forman parte? Pues hoy os haré una breve
introducción sobre este concepto.
El significado literal de
stakeholder significa participante, inversor, accionista y si la dividimos en
partes veremos que esta compuesta por dos palabras stake que significa apuesta
y holder que es poseedor. También lo podéis conocer como “multistakeholders” o
como “constotiencies”.
Utilizamos este concepto para englobar
o para hacer referencia a todas las personas interesadas en el desarrollo de
una empresa, negocio o proyecto.
Hemos de considerar estos grupos
como un elemento importante en la planificación estrategia de nuestra empresa o
negocio y además hemos de tener en cuenta que se debe formar un clima de
confianza entre ellos, para que haya una buena planificación estratégica tanto
de forma interna como externamente.
Los stakeholders que componen una
empresa son, trabajadores, accionistas o socios, proveedores, organizaciones
sociales, clientes, propietarios, bancos, sindicatos, dirección, gobierno, sociedad,
asociaciones empresariales, gobierno, inversores, …etc.
Podemos encontrar dos tipos de stakeholders,
que son los internos, que son los que se encuentran dentro de la organización o
del negocio y los externos, que son los que tienen interés en la empresa pero
no forman parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario