martes, 8 de julio de 2014

El valor de las ideas

Tienes una idea de negocio y la quieres poner en marcha, pero ¿sabes si tiene valor? Sabes ¿Cuándo vale una idea?

Todas las mentes emprendedoras e innovadora, suele tener grandes ideas, pero no saben si tienen un valor asociado, de saber si tendrá un nicho en un mercado globalizado como el que nos encontramos.

La idea por si sola, solo es una imagen que tenemos en nuestra mente y no tiene mucho valor, sino el valor surge en transformar el conocimiento en un proyecto, servicio o producto que tenga un valor en el mercado.

A partir de aquí debemos decir que podemos tener ideas de éxito o ideas de fracaso, las cuales solo sabremos si nos encontramos delante de una o de la otra ejecutando dicha idea.




Antes de lanzar la idea en el mercado e invertir en ella, deberíamos tener que hacer un proyecto de viabilidad o un plan empresarial, para saber si podemos tener éxito antes de poner en funcionamiento nuestra idea, para ello nos deberemos de cuestionar, si tenemos experiencia y conocimiento sobre el nicho de mercado que se basa nuestra idea, si hay personas interesadas en este producto o servició, si sabemos venderlo correctamente y además lo mas importante es si es rentable y viable.

Como decía el consultor Meter Drucker “no hace falta una gran imaginación para hacer triunfar una iniciativa de promoción empresarial, sino que a veces basta con un trabajo sistemático que haga eficaz en el futuro algo que ya ha ocurrido”


Pero hay que tener en cuenta que las ideas por si solas, no tienen valor, hasta que se transforman en un proyecto, iniciativa, Start-up o una nueva empresa. ¿Os animáis a poner en marcha la idea que tenéis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario