Tienes una idea de negocio y la
quieres poner en marcha, pero ¿sabes si tiene valor? Sabes ¿Cuándo vale una
idea?
Todas las mentes emprendedoras e
innovadora, suele tener grandes ideas, pero no saben si tienen un valor
asociado, de saber si tendrá un nicho en un mercado globalizado como el que nos
encontramos.
La idea por si sola, solo es una
imagen que tenemos en nuestra mente y no tiene mucho valor, sino el valor surge
en transformar el conocimiento en un proyecto, servicio o producto que tenga un
valor en el mercado.
A partir de aquí debemos decir
que podemos tener ideas de éxito o ideas de fracaso, las cuales solo sabremos
si nos encontramos delante de una o de la otra ejecutando dicha idea.
Antes de lanzar la idea en el
mercado e invertir en ella, deberíamos tener que hacer un proyecto de
viabilidad o un plan empresarial, para saber si podemos tener éxito antes de
poner en funcionamiento nuestra idea, para ello nos deberemos de cuestionar, si
tenemos experiencia y conocimiento sobre el nicho de mercado que se basa
nuestra idea, si hay personas interesadas en este producto o servició, si
sabemos venderlo correctamente y además lo mas importante es si es rentable y
viable.
Como decía el consultor Meter
Drucker “no hace falta una gran imaginación para hacer triunfar una iniciativa
de promoción empresarial, sino que a veces basta con un trabajo sistemático que
haga eficaz en el futuro algo que ya ha ocurrido”
Pero hay que tener en cuenta que
las ideas por si solas, no tienen valor, hasta que se transforman en un
proyecto, iniciativa, Start-up o una nueva empresa. ¿Os animáis a poner en
marcha la idea que tenéis?
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