También conocido como tormenta de ideas, lluvia de ideas, torbellino de ideas, tormento de ideas, remolí de cervells …
Brainstorming es una técnica que se utiliza de forma grupal para la generación de ideas sobre un tema o problema que se plantea con anterioridad, en estas sesiones se busca la generación de la mayor cantidad de ideas posibles.
Las sesiones de brainstorming normalmente se realiza en grupos de 10 o 15 personas (pequeños grupos para fomentar la participación) y dura aproximadamente hora u hora y media.
Las reglas básicas en una sesión son, que no se permite la critica, se fomenta la desinhibición de los participantes, se busca cantidad de ideas, se fomenta la combinación y la mejora de sugerencias anteriores.
El brainstorming tiene un problema y es que en determinados casos los participantes se guardan sus mejores ideas por miedo a expresar o porque prefieren expresarlas en otro momento para su desarrollo profesional.
El brainstroning es necesario en las empresas, ya que es una forma de innovar en las empresas. Actualmente y debido a las exigencias del mercado y de nuestros clientes es importante que haya una innovación constante en nuestra empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario