jueves, 5 de abril de 2012

Marketing 2.0

Si observamos la definición de marketing según la American Marketing Associaton (AMA), podemos ver que la define como “una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos de manera que beneficien a toda la organización …”

El marketing 2.0  también es conocido como marketing relacional, interactivo o directo,  solo es una adaptación del conocido marketing, pero adaptado a las redes sociales.


Nos ha llevado a acortar la distancia entre productores y consumidores y además a creado una comunicación bidireccional, y nos ayudan a consolidar la imagen de la empresa y a la generación de negocio.

El marketing 2.0 nos permite llegar a mucha mas gente que el marketing tradicional, además que es mas accesible sobre todo para las PIMES o las microempresas, a consecuencia de que con poco dinero y con un poco de creatividad podemos acceder a mas gente i a mercados exteriores.

Para aplicar nuestra estrategia de marketing a través de la red disponemos de diversas redes como son, Twitter, Hi5, You tube, Facebook, Twitter, Myspace, Blogger, Xing, LinkedIn, entre otras.

No es necesario que estemos en todas las redes que existen en la red, ya que son muchas y esto podrían llevar a una sobresaturación, pero si que en las que elidamos, debemos estar activamente y debemos hacer actualizaciones de forma continua.

En definitiva y según muchos expertos dicen que sino tienes pagina web o no estas en las redes social, la empresa no existe o no se desea saber que se piensa de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario