Todos hemos escuchado estos términos, los cuales están de moda, pero sabemos exactamente, ¿Qué es? ¿A que hacen referencia? ¿A dónde nos llevan?
Podemos definir la inteligencia emocional como las destrezas, habilidades, competencias, actitudes y sentimientos que adopta la persona en su forma de actuar con los demás, por lo tanto es la capacidad de reconocer, percibir y comprender los propios sentimientos y los de los otros, de motivarnos y regular nuestras emociones adecuadamente en las relaciones.
Podemos distinguir dos tipos de inteligencias, la personal (forma de relacionamos con nosotros mismos, que incluye autoconciencia, control emocional i la capacidad de motivarse y motivar a otros) i la interpersonal (forma de relacionamos con los demás que incluye la empatia y las habilidades sociales)
¿Emociones? ¿Es bueno sentir? ¿Debemos controlar nuestras emociones? Las empresas ofrecen formación a sus trabajadores para que desarrollen las aptitudes emocionales, el objetivo principal de esta formación es que los trabajadores se mantengan responsables, motivados y autónomos ante su trabajo. Es bueno que conozcamos y controlemos nuestras emociones, es una clave de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario