Hoy volvemos a tener un nuevo concepto, del
cual os quiero transmitir el conocimiento que tengo sobre el mismo, para que
vosotros también podáis saber que es, cual es su significado.
Es un concepto que proviene de la
mercadotécnica y esta en vinculación con el marketing y con las marcas. Su traducción
literal vendría a ser “sobre prometido” o “promesas excesivas”, con esto ya nos
da una ligera idea de que puede significar, pero si vamos un poco mas allá
diremos que es una publicidad la cual se fundamenta en prometer mas de lo que
el producto o servicio ofrece.
Ejemplos generales para que os hagáis una
idea, por ejemplo encontraríamos, los asientos cómodos que ofrecen en la
publicidad las compañías aéreas, en sus anuncios otro ejemplo a tener en cuenta
son los anuncios de ADSL o los anuncios
de bebidas refrescantes, entre muchos otros. ¿Quién no ha comprado un producto
o servició por su publicidad y luego no era lo que el anunció ofrecía?
Lo que busca muchas veces la marca o la
empresa que vende el producto es aumentar las ventas del mismo y lo que hace es
buscar una justificación emocional para aumentar sus ventas, la cual siempre acaba
sobredimensionado la realidad que obtendrá luego el consumidor final.
No debemos olvidar que esto agrava la
imagen de la empresa y de la marca que se encuentra adherida al producto el cual
se vende en las condiciones de overpromised. Por eso no deberíamos acudir a la
aplicación de esta técnica en la realización de publicidad sobre nuestros
productos o servicios, ya que es contradictorio si buscamos obtener una
fidelización de clientes o usuarios de nuestros servicios.
Aprovecho para dejar una reflexión
personal, ¿Se aplica el overpromised en la vida personal o profesional? Si
vuestra reflexión coincide con la mía, debo decir que debéis tener en cuenta de
no prometer todo lo que no podáis cumplir, ni comprometeros con tareas de las
que no podáis realizar, ya que esto acabara afectando a vuestra marca personal.
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