miércoles, 15 de enero de 2014

¿Qué significa ser administrador?

Hoy escribiré un poco sobre que significa ser administrador y cual es el perfil que debemos tener si se quiere ser un administrador empresarial, sus funciones  y tipos de administradores que existen.

Primero de todo os definiré que entendemos por administrador y os diré que principalmente es la persona que se encarga de los problemas que van surgiendo en el día a día de la empresa, es decir, es quien gestiona las decisiones que hay que tomar diariamente, representa a la empresa,  pero además también se ocupa de la planificación empresarial, planificación estratégica de la empresa, busca oportunidades de mejora para la empresa, entre muchas otras y para que sean bien gestionadas deben regularse en los Estatutos Sociales de la empresa.

Podemos encontrar 3 tipos de administradores en una empresa que son, administrador único, solidario o mancomunado o puede estar formado por un consejo de administración (como mínimo 3 miembros).



El administrador debe tener muchas habilidades para poder dirigir la empresa de la forma más eficaz, que se pueda. Debe tener habilidades técnicas, humanas y conceptuales y debe ser competente auto motivado y motivador, comprometido, un buen líder, debe ser positivo, comprometido, objetivo, competente, mejora continuada, ordenado, buen comunicador, un buen supervisor, buen observador, escucha activa, entre muchas otras competencias personales y profesionales.

Como resumen final y como punto importante no debéis olvidar que el Administrador debe actuar de forma legal, leal a la sociedad, actuar de forma diligente, saber administrar la información confidencial de la empresa y nunca debe utilizar el nombre de la empresa para realizar negocios por cuenta propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario