miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Que dicen nuestros brazos?

Hoy quiero volver a hablaros sobre el lenguaje corporal y lo voy a hacer, explicando que nos dicen los gestos o el posicionamiento de nuestros brazos.

Solemos utilizar los brazos, como barreras naturales, para estar a la defensiva y a la vez con su posición y movimiento indicamos sentimientos de apertura o de seguridad que utilizamos de forma instintiva. Con nuestros brazos expresamos nuestro estado de animo y nuestros sentimientos.

-         Brazos cruzados, es el gesto mas común que solemos observar y nos definen a una persona que se encuentra ante una actitud defensiva o también puede ser que este en una situación cómoda o incluso nos llega a expresar actitud negativa.

-         Brazos cruzados y los pulgares hacia arriba, esta postura nos informa que se confía en uno mismo, se siente orgullosa de su cuerpo y se siente superior con respecto a los otros.

-         Mover mucho los brazos, este gesto nos lleva a pensar que la persona que los gesticula es impulsiva.

-         Brazos al lado del cuerpo, esta postura nos indica que la persona es confiada y se encuentra relajada ante nosotros.

-         Brazos extendidos detrás del cuerpo con las manos cruzadas, este es un gesto de confianza i de autoridad.

-         Brazos cruzados con los puños cerrados, este gesto nos informa de que la persona esta a la defensiva y los puños refuerzan la terquedad, falta de empatia e incluso agresión.

-         Autoabrazarse, significa inseguridad, es un gesto en el que mostramos que se esta intentando tranquilizar los sentimientos de infelicidad o de inseguridad.

-         Un brazo sobre el cuerpo abrazando el brazo del otro lado, este gesto nos lleva a pensar que la persona esta nerviosa.


También se tiene que tener en cuenta que la persona puede cruzar los brazos, porque siente frió, o porque se siente mas cómodo, por costumbre, para mostrar su reloj o joyas, entre otros.

No olvides que, un gesto vale más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario