viernes, 6 de junio de 2014

Las redes sociales y su privacidad

Esta semana no sabia en que podía escribir y que podía compartir con todos mis seguidores, pero después de pensar y hacer un pequeño resumen de las redes de las que formo parto he decidido hacer una pequeña historia.

Siempre me ha gustado escribir, estar en contacto con mis amigos y familiares, pero siempre me ha gustado pasar desapercibida, cosa que es contradictoria a las redes, ya que su principal objetivo es hacerte visible.

El primer perfil que cree fue en la red de Linkedin, en ella introduje mis datos personales, mis estudios, mi experiencia profesional y me introduje en algunos grupos profesionales de los que tenia la red social, con perfil privado y sin que me pudieran encontrar.

El primer perfil social que cree fue el Facebook y los motivos fueron dos, el primero fue por estar en contacto con mis amigos y poder saber de ellos y saber que hacían, por donde se movían y quizás encontrar algún familiar o conocido que hacia tiempo que no sabia de él. El segundo motivo fue profesional, ya que en aquel tiempo cayeron varios documentos en mis manos en los que se comentaba que en las entrevistas profesionales, se valoraba que estuvieras dado de alta en esta red social.

Unos meses más tarde, me di cuenta de que a mi alrededor apareció un nuevo concepto o mejor dicho una nueva palabra, todo el mundo hablaba de Twitter y yo pensé, “una red de más de lo mismo”, pero debo decir que al final cree mi perfil en Twitter. Algo estaba cambiando en mi personalidad, ya que Twitter era el primer perfil público que creaba, mi finalidad fue poner y hacer publicidad de los eventos profesionales a los que acudía y estar informada de temas que me interesaban como son, económicos, agroalimentarios, empresa familiar, universidades, asociaciones, noticias, escuelas de negocios, entre otros.



Después decidí crear mi propio blog, un blog personal en el que quería compartir con la gente que me seguía, escritos en los que yo escribiría sobre temas que me gustaban, que me interesasen y sobretodo poder compartir con mis seguidores conocimientos que yo iba adquiriendo y que podían ser de su interés.

Pero al fin llego el día “DE”, he decidido llamar así al día en que decidí dar un giro a mis perfiles en las redes, también voy a decir, que no fue por casualidad, ni porque sí, sino que fue después de realizar un curso de marca personal, en la que me explicaron y me enseñaron a crear mi propia marca personal.

En este momento lo que hice fue crear mi perfil en la red Google+ (172 seguidores) y abrir al publico los perfiles que tenia creados y así pudieran encontrar mi perfil en los buscadores de Internet, como fue en Linkedin (285 contactos y participación activa en varios grupos), Facebook (391 amigos), Twitter (270 seguidores) y blog personal (15 seguidores y alrededor de las mil visitas mensuales).

Pero las redes sociales no quedaron aquí sino que luego continué con About.me, flavors.me, CuVitt y un nuevo blog profesional, junto con la publicación de escritos de opinión económicos y con todo ello llego mi primera red de fotografías o imágenes que fue Pinterest. Además en un futuro tengo intenciones de incorporar a mi perfil dos redes más como son Instagram y SlideShare.

Después de explicaros mi historia y mi evolución en las redes sociales os recordare que me gustaba pasar desapercibida y he evolucionado, intentando compartir lo que hago para crear mi propia marca profesional y para estar informada de temas que me interesan profesionalmente como personalmente, pero os confesare un secreto, que no cuelgo fotografías ni eventos personales, lo que me permite mantener al margen mi vida personal y una cierta privacidad de mi vida privada.

El último párrafo lo quiero dedicar a como seria mi red social ideal, debo decir que como mi campo principal de actuación y dedicación a las redes sociales, se basa principalmente en el campo profesional, quisiera una red social en la que se basara mas en las interacciones o networking profesional que no en obtener “me gustas” a las aportaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario