martes, 26 de junio de 2012

Feedback 360 grados


También conocido como el método “360 reviews”, definiremos este proceso como una herramienta de apoyo a la gestión de los recursos humanos. Es una valiosa estrategia que nos permite mejorar las competencias laborales de los trabajadores de las organizaciones.

Los principales usos de la evaluación de los 360 grados son, medir las competencias del personal de la empresa, medir el desempeño personal y poder diseñar programas de desarrollo.







Los objetivos de aplicar dicha evaluación son, poder conocer el desempeño de las personas que se evalúan según las competencias que requiere su lugar de trabajo, poder detectar áreas de oportunidad para el trabajador, equipo de trabajo o incluso para la misma organización y poder identificar acciones para poder mejorar el desempeño de los trabajadores y de la organización en general.

Después de haberse realizado la evaluación, es indispensable que la persona que se evalúa obtenga una retroalimentación sobre su desempeño laboral lo cual le permitirá aumentar su rendimiento laboral,  y esto ayudara a que la empresa pueda aumentar la competitividad y así obtener mejores resultados.

Debemos tener en cuenta que también podemos aplicar el feedback de 360 grados de forma individual, el que nos permitirá planear nuestra carrera profesional ayudándonos a identificar nuestras competencias en las que podemos tener un mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario