martes, 12 de junio de 2012

Overengineering

El otro día preparando la entrada de mi blog, me tropecé con la palabra “overengineering” y  me quede con la intriga sobre su significado y me propuse  informarme para saber a que se refería este concepto, cual era su significado y en que consistía.

He encontrado que Overengineering es querer optimizarlo todo i al máximo, es decir, nos encontramos delante de un producto o proceso que se ha diseñado en exceso para poder cumplir con los requisitos que se exigen.

Normalmente es un proceso que se encuentra en la ingeniería de productos, sobretodo en los productos de gama alta y esto nos lleva a un sobredimensionado del producto que hace que este se encuentre muy por encima de las necesidades que existentes reales en el mercado. La alta complejidad del producto puede llevar a que la construcción y el mantenimiento del mismo lleguen a producir una disminución de la productividad del equipo de trabajo que trabaja en la construcción del producto.

Por lo tanto este concepto se puede trasladar a la productividad personal, que es lo que me llevo a encontrarme con este concepto y es que la optimización máxima de la productividad personal (máximo perfeccionamiento) nos puede llevar a una inversión excesiva en tecnología y a veces es más sencillo hacerlo de forma manual (más rápido y mas económico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario