jueves, 20 de junio de 2013

¿Qué es el Fundraising?

El frundraising es un tema anglosajón y el significado literal es “recaudar fondos”,

El frundraising, son las estrategias y técnicas que se utilizan para captar y gestionar fondos y bienes de personas, empresas, fundaciones o Administraciones publicas, con finalidades no lucrativas.

En resumen, podemos decir que consiste y se centra en el área financiera, concretamente en la captación de los recursos para financiar la actividad de las entidades no lucrativas y que en muchas de ellas es una clave, para que puedan subsistir y persistir en el tiempo.

Encontramos diversos métodos de captar fondos, como son el Cara a cara, mediante campañas en medios de comunicación, institucional, ventas, telefónico, crowdfunding (en redes sociales), Member get a member (un socio capta a otra persona de su entorno), charyty shops britanicas (conocidas como comercio justo).




Con esto concepto, nace la figura del fundraiser, que este es el que se encarga de todo el tema de la captación de fondos, ya sea de entidades publicas, privadas o mediante colaboraciones.

Hemos de tener en cuenta que el fundraising es la forma de que proyectos culturales, medioambientales, políticos y sobretodo sociales, puedan salir a flote y poder ponerse en funcionamiento.

Por lo tanto podemos resumir que nos encontramos delante de un buen metodo para la obtención de financiación, pero debemos tener en cuenta que debemos ofrecer confianza y transparencia, para que el entorno confié en nuestro proyecto y se interese en el mismo.

Haz que tus proyectos e iniciativas se hagan realidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario