viernes, 6 de septiembre de 2013

Algunas ventajas de la gestión del Cash Management

Aquí vuelvo a estar de nuevo y después de la acogida que ha tenido mi escrito sobre el Cash Management, he decidido escribir un poco mas sobre este tema y hoy os quiero hablar sobre las ventajas que tiene de poder controlar el Cash Management.

Por este motivo os quiero enumerar una lista de ventajas, que seguro que vosotros conocéis muchas mas de las que yo he puesto y os invito a añadir alguna mas.

Creo que muchas de ellas suelen ser deducibles, pero os detallare las mas importantes para que no las olvidéis y poder ahorrar unos costes en muchos casos innecesarios y que os ayudaran a aumentar el beneficio de vuestra empresa.





Nos permite tener el saldo suficiente para poder hacer frente a los pagos de nuestros proveedores y acreedores, esto nos permitirá que tengamos una buena relación con ellos y que no tengamos ningún inconveniente a la hora de que necesitemos mercancía.

Nos permite saber si es necesario que llevemos efectos, recibos, letras u otros documentos de pago al descuento. Al saber si es necesario o no es necesario y la cantidad de que necesitamos estaremos en que solo pagaremos las comisiones necesarias por el anticipo del dinero que necesitamos y no pagaremos comisiones por e que no necesitamos que nos anticipen.

No tenemos que olvidar el tema de la póliza de crédito, ya que si hacemos un control de la posición de tesorería, sabremos si necesitamos póliza de crédito y cuanto necesitamos y nos ahorraremos unas comisiones por no disponibilidad de la póliza o por su utilización de forma innecesaria.

En el campo de la financiación y gestión de tesorería el tema de los créditos a corto y a largo plazo, ya que a trabes del control del cash management nos permitirá saber si tenemos que contratar un crédito a corto plazo o a largo plazo. Este punto lo dejo aquí y otro día os hablare sobre como se financian las inversiones.

También conoceremos si tenemos excedente de tesorería y si lo tenemos, podremos buscar como rentabilizarlo mediante su inversión.

¿Cuál añadirías vosotros?


Por ultimo recordaros y recomendaros que no olvidéis de gestionar el tema de comisiones con vuestros bancos o entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario