lunes, 16 de julio de 2012

Nuestras manos hablan

Tenemos unas manos y las movemos continuamente, acompañando a nuestras palabras y debeos tener en cuenta que a través de ellas, expresamos valores y emociones.

Voy a detallar algunos significados de los movimientos o posturas que adoptamos con las manos,

-        Dedo en la boca, cuando alguien realiza este gesto nos transmite que es una persona que nos escucha, pero que no nos esta expresando su opinión y le gustaría expresarla. Puede ser posible que esta persona forme parte de un público o que este escuchando o también puede ser que no quiere interrumpir a la persona que esta hablando.
-        Brazos cruzados, nos da mucha información, pero debe de ser analizada un poco mas, ya que si tiene los pulgares hacia arribar, nos dicen confianza en uno mismo, orgullosas de si mismas, superioridad respecto a los demás.
-        Las palmas de las manos, enseñándolas se transmite sinceridad, honestidad y franqueza.
-        Las manos en los bolsillos, no es un buen gesto a adoptar cuando hablamos, ya que cuando se adopta esta postura, estamos transmitiendo, mentira y ocultación de detalles o la intención de no participar en una conversación.
-        Las manos unidas, me quiero referir al gesto de tener las dos manos juntas (palma con palma o dorso con dorso), tenemos que tener en cuenta que transmite, ansia frustración y negatividad.
-        Las manos entrelazadas, demuestran una actitud negativa y además hay que decir que cuando a más altura las entrelazamos, mayor es la negatividad que expresamos.
-        La mano hacia la cara, cuando nos llevamos la mano hacia la cara, nos da un indicio de que la persona que habla está mintiendo, si os fijáis en los niños pequeños, después de mentir, suelen taparse la boca.
-        Frotarse las manos, el que una persona se frote las manos, nos esta transmitiendo que esta a la espera de algo bueno o alguna expectativa positiva.
-       Juntar las yemas de los dedos, me refiero al gesto de juntar las yemas de los dedos sin juntar toda la palma de la mano, en este gesto estamos indicando una gran confianza en uno mismo y una gran seguridad.

Además no tenemos que olvidar, que nuestras manos, son nuestra carta de presentación, en nuestra imagen personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario