jueves, 24 de octubre de 2013

¿Pero de verdad sabemos leer el lenguaje corporal?

Hace días que no escribo en mi blog sobre el lenguaje corporal, primero hice una introducción de que era el lenguaje corporal y luego profundice en temas de expresión corporal (que continuare escribiendo en el futuro), pero hoy quiero escribir de cómo interpretarlo y por donde empiezo a leer.

He de deciros que la lectura del lenguaje corporal consta de tres fases, como son, ante todo el felling que sentimos con esa persona, es decir, lo que nos transmite, la segunda fase, consiste en la gesticulación y el movimiento de las partes de su cuerpo y en la tercera fase consiste en los pequeños detalles, en este punto hacemos referencia a los micro movimientos, los cuales solo se llegan a detectar con una gran experiencia en el tema y en la que estarían englobados los micro picores, de los que ya hemos hablado con anterioridad en el blog.




Es bueno tener nociones sobre el lenguaje corporal, ya que a través de el se suelen delatar intenciones, sentimientos, pretensiones o incluso actitudes de la persona que tenemos delante nuestro o en el grupo de personas que nos encontramos.

A pesar de todo, hemos de tener en cuenta que en la lectura del lenguaje corporal, no somos adivinos, por eso  hay que tomarlo como una guía y que nos sirva de ayuda para obtener pistas sobre las emociones u sentimientos de nuestros interlocutores.

No te olvides de, que conocer el lenguaje corporal es una Habilidad Social y las habilidades sociales se encuentran dentro de las habilidades de inteligencia emocional.

Y recuerda que los pequeños detalles siempre cuentan.


2 comentarios:

  1. Esta muy bueno, el análisis, debes de ver que en el comienzo de una conversación o charla, o cualquier cosa de enlaces que se realicen, el análisis del lenguaje expresado por las demás personas, así como en algunas ocasiones, a mi me toca escuchar comentarios internos de las personas que ellas dicen que ni me han dirigido la palabra y uno cree, que se estaban dirigiendo a uno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Marcelo. Es muy importante que podamos leer e interpretar el lenguaje corporal de nuestros interlocutores, pero no debemos olvidar situación en la que nos encontramos, circunstancias y sobretodo costumbres.

    ResponderEliminar