miércoles, 5 de febrero de 2014

Midijob ¿habéis escuchado a hablar sobre ellos?

Hace días en mi blog os escribía para hablar sobre los minijobs, sobre lo que eran, que significaban y si eran buenos para disminuir la tasa de desempleo o para que servían. En resumen os recordare que servían para disminuir la tasa de desempleo y que estaban compuestos por un salario bajo.

Pues los midijobs son similares a los minijobs, podríamos definir los midijobs como unos mini empleos los cuales no tienen limites de horas de trabajo, ni semanalmente, ni mensualmente, pero si que tienen un tope máximo salarial.

El salario de los midijobs suele estar comprendido entre los 400 euros y los 800 euros mensuales.

Los midijobs cotizan a la seguridad social y pagan impuestos, es decir, este tipo de contrato los trabajadores cotizan una parte de su salario a la seguridad social y además tributan por el IRPF, cosa que en el caso de los minijobs, no ocurre. Pero debemos tener en cuenta que aquí si que se disfruta de vacaciones pagadas, de bajas de maternidad y de plazos de despido.



Los midijobs al igual que los minijobs, favorecen el pluriempleo, aumentan la precariedad laboral, mediante la explotación y instalan el trabajo a bajo preció (low cost). Pero la parte positiva es que permite a mas personas poder acceder al mundo laboral y poder disponer de unos pequeños ingresos (debemos tener en cuenta que actualmente hay muchas familias que no reciben ningún tipo de ayuda o ingreso).


En las últimas líneas, os quiero dejar una reflexión, ¿Qué es mejor cobrar una ayuda de 400.-€ o trabajar y recibir una ayuda de 400.-€? Para mi opinión es mejor trabajar y obtener un salario, ya que así la persona se siente mas realizada y se siente mas útil. Pero quiero destacar que tiene sus puntos negativos como la precariedad laboral, aspecto muy importante a tener en cuenta y hay que intentar no favorecerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario