miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Hemos escuchado hablar del Cash cow?

Ayer estaba estudiando Dirección Estratégica, uno de mis nuevos retos estudiantiles (entre otros que tengo en mente y que estoy ejecutando), leyendo la ampliación del temario y las lecturas recomendadas me encontré con el concepto Cash cow.

¿Alguien sabe que es? ¿Sabéis a que hace referencia? Yo tampoco sabia nada sobre este concepto nuevo, que apareció camuflado en la lectura diaria que dedico a los estudios y por eso busque que significaba, para que servia y si tenia alguna posibilidad de incorporar este concepto en mi vida diaria o profesional.

El primer significado y la primera traducción que he encontrado, ha estado que viene a significar “la gallina de los huevos de oro”, pero en otros términos seria conocida Como Vaca de dinero constante y sonante.



Creo que en el parágrafo anterior, no os he ayudado nada a saber en que consiste el termino Cash Cow, a mi me paso exactamente lo mismo, ya que me sonó a leyenda o a cuento de hadas.

Seguí buscando información sobre este concepto y al final di con información mas relevante y encontré que es una actividad generadora de caja, se le llama Cash Cow a la actividad que produce grandes ganancias de forma regular y además el negocio es seguro.


La similitud de las grandes ganancias con la comparación de la vaca, viene dada, por la fundamentación en que la vaca, con pequeñas cantidades de hierba, da grandes cantidades de leche y eso significa que produce unos grandes beneficios (la historia es muy bonita en comparación con la vaca, pero de todos sabemos que la realidad de las vacas lecheras no es tan bonita, ni con unos beneficios extraordinarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario