miércoles, 19 de febrero de 2014

El tono de voz ¿Cómo debe de ser?

Hoy quiero escribir sobre el tono de voz, ya que des de mi punto de vista, no solo es importante como se dicen las cosas sino que también es muy importante el tono que utilizamos a la hora de transmitir nuestras ideas.

Es tan importante lo que decimos, como tener en cuenta como lo decimos y en esta segunda estaría incluida el tono de voz.

El tono de voz es muy importante en la comunicación y a través de él, expresamos emociones, sentimientos y si buscamos una definición de forma corta diremos que es la vibración que se manifiesta de la onda sonora que producimos.



La voz se mide con el Hertzio (Hz), los límites que serian considerados dentro de la normalidad serian que el tono se situara en torno a los 200Hz. Pero debemos tener en cuenta que en este caso existen diferencias entre las voces masculinas y las femeninas, las primeras se mueven entre una frecuencia de 80 Hz a 200 Hz i las femeninas entre los 150 Hz y los 300 Hz.

Según que si analizamos en nuestro alrededor o con personas que interactuamos diariamente observaremos que estamos rodeados de voces débiles, ásperas, tensas o entrecortadas, entre otras.

Mediante el cuerpo, la mirada, los gestos, solemos expresar las emociones, pero dentro de la expresión de las emociones, también esta incluida la voz, ya que no hablamos igual cuando estamos nerviosos o cuando estamos alegres o tristes.

Recuerda que, el tono de voz es muchas veces es mas importante que el propio contenido del mensaje.


¿Cuál es tu tono de voz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario