miércoles, 12 de febrero de 2014

Sólo hay una primera vez para causar una buena impresión y esa es la que cuenta

Hoy os quiero hablar sobre la primera impresión y de la única oportunidad que tenemos para ello delante de la misma persona y además la primera impresión es muy importante, ya que es a partir de aquí que se crea la relación con la persona que establecemos contacto,.

La primera impresión no se produce durante el primer encuentro o durante los primeros minutos, sino que se produce durante los primeros segundos de la toma de contacto, concretamente tardamos menos de 7 segundos en construir la imagen de una persona en poner etiquetas o en prejuzgar a una persona y así obtener la primera impresión.  

¿Sabéis porque solo nos cuesta 7 segundos o menos para sacar la primera impresión? Todo son por temas de culturales, durante nuestra vida y a lo largo de los días recibimos muchos estímulos y pasamos por diferentes situaciones que no habíamos experimentado con anterioridad y por eso nuestro cerebro necesita organizarse de forma rápida, lo que nos lleva a almacenar mucha información. Esto produce que cuando conocemos a alguien, nuestro cerebro lo asocia a alguien con el que nos hemos cruzado con anterioridad y eso hace que la primera impresión dure tan poco tiempo.



En la primera impresión cuentan tanto la imagen externa (imagen personal, sensorial, forma de vestir, higiene personal, ...), como la imagen interna (escritura, expresión verbal, lenguaje corporal, valores personales, ...)

Como solo debemos tener una oportunidad para “la primera impresión”, debemos ser metódicos y sacar el máximo provecho de la ocasión. Por lo tanto mis consejos para causar la mejor impresión es que tengas contacto visual con el interlocutor (ni mucho, ni poco, el adecuado), da un apretón de manos firmes (ni muy fuerte, ni muy flojo, el adecuado), una sonrisa y una buena higiene (personal y vestimenta) y  sobretodo ten confianza en ti mismo y todo saldrá mejor de lo que piensas.


Recuerda: los primeros segundos son determinantes y que solo tienes una oportunidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario