martes, 15 de abril de 2014

¿Y tú cuando delegas?

Parece mentira, pero delegar, es una tarea difícil, ya que muchas veces, preferimos hacer nosotros mismos que “mandar hacer alguna cosa”, por eso hoy quiero dedicar el escrito a la difícil tarea de delegar y daros algunos consejos sobre este tema.

¿Podríamos definir el delegar como un arte? ¿Todos sabemos delegar? Pero las preguntas más importantes son, ¿Se puede delegar todo? ¿Sabemos diferenciar lo delegable a lo indelegable? Pues os animo a seguir leyendo para poder encontrar respuesta a estas preguntas.

Delegar consiste en saber transferir el trabajo y además saber involucrar a los otros miembros del grupo para que asuman responsabilidades y así entre todos juntos poder desarrollar un trabajo mejor. En las preguntas esposadas con anterioridad, he preguntado si lo podríamos definir como un arte y según mi opinión es un si, ya que debemos saber a quien delegar y lo que debemos delegar.

Para delegar debemos tener en cuenta unas indicaciones, para que el trabajo y las tareas se realicen de forma eficaz, una de ellas es seleccionar a la persona adecuada para cada trabajo (elegir el mejor para esa tarea), para que haga el trabajo correctamente, le facilitaremos la mayor información posible y la necesaria para que el trabajo se desarrolle de forma eficaz.



¿Sabéis que tiene una ventaja el saber delegar? A parte de motivar a las personas involucradas en el proyecto, ya sea personal o empresarial, os permitirá tener más tiempo, para lo verdaderamente importante o para enfocarte con otras actividades, ya sean profesionales, como personales o familiares. 

En los equipos profesionales, es muy importante que se deleguen tareas, ya que eso permite que los miembros se sientan involucrados en el proyecto, que asuman responsabilidades y además aprenderán y además aumenta la confianza de los miembros y su eficacia.

Por lo tanto, ¡atrévete a delegar! Y estarás rodeado de grandes equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario