jueves, 3 de abril de 2014

¿Conoces el mentoring empresarial o para emprendedores?

El Mentoring es un proceso que un mentor ayuda a un empresario o a un emprendedor a superar las dificultades que atraviesa su negocio, ayudándole mediante su experiencia y sus capacidades para que las pueda aplicar a su empresa, es decir, es un proceso de desarrollo y aprendizaje tanto personalmente como profesionalmente.

En el proceso encontramos dos partes el mentor y el mentorizado, el mentorizado es el emprendedor que mediante la ayuda y el proceso de mentoring, mediante una actitud positiva y activa, crece personalmente y profesionalmente. En cambio la otra parte el mentor ofrece su experiencia, tiempo y ayuda para facilitar este proceso.



El principal objetivo del proceso de mentoring es ayudar a solucionar los problemas que puedan surgir en el proyecto empresarial y así mantener la motivación del emprendedor o empresario e intentar evitar el fracaso empresarial.

Para que el proceso de mentorización, tenga efectos positivos se debe de dar la confianza, respeto, empatia, entre el mentor y el mentorizado.

En resumen, el mentoring es una herramienta para poder transmitir el know-how, de profesionales, directivos y empresarios que estén dispuestos a compartir su tiempo y sus conocimientos para que otros emprendedores puedan aplicarlos en sus propios negocios y eso les ayude a crecer.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias Ester, buena explicación sobre el mentoring. Si me permites, añadiría la parte de coaching al mentoring, porque la suma de las dos herramientas, ofrece unos resultados espectaculares, y no porque me dedique a esto, sino por los resultados obtenidos por mis clientes.
    Gracias.
    #generadordeconfianza
    www.rubenrosell.com/es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecerte Ruben, tu aportación.

      Actualmente colaboro en una entidad con los temas de mentoring de proyectos empresariales y de emprendedores y puedo decir que es una experiència muy gratificante.

      Eliminar
  2. Hola Ester, yo estoy inscrito en el programa de mentoring en una entidad que se llama C'pac y está en el Coell, dedicada a fomentar la autoocupación y que pone en contacto a emprendedores con mentores. Cuando arranqué mi proyecto hace 10 años, ellos me dieron una mano, y ahora me parece justo devolverla.

    Un saludo.

    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricard, conozco el programa de mentoring que ofrece C'pac. Colaboro voluntariamente como mentor en el proyecto des de hace unos meses.
    Es una gran iniciativa que nos permite ayudar a los emprendedores con nuestros conocimientos y ellos puedan ir superando sus retos personales y profesionales.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, interesante información. Agradecida de antemano por ser parte de esta herramienta. Como emprendedora me gustaria aplicar a este programa, pues ya tenemos 2 empresas activas y en proceso de desarrollo, con lo cual consideramos necesario optar a esta herramienta. Mi correo ymarinhdez@yahoo.com.

    Saludos cordiales y mucho éxito

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yajaira, agradecerte tu comentario e informar-te que me pondré en contacto contigo para facilitar-te los datos de C'pac para que te pongas en contacto con ellos y puedas optar a las sesiones de mentoring. Saludos.

    ResponderEliminar