miércoles, 9 de abril de 2014

¿Sabes que es phubbing?

Es un término relativamente nuevo ya que apareció en el 2007, junto con la aparición de los smartphone y con las aplicaciones para móviles. El término proviene de las palabras inglesas “phone” i por “snubbing”, el significado de ellas por separado son la primea teléfono y la segunda significa despreciar, desatención o descortesía.

El phubbing es el uso del móvil en presencia de otras personas, es decir, ignorando la presencia de otras personas.



Además añadiríamos que estas personas tienen la necesidad de estar conectado a la red d’Internet de forma continuada, en el lugar que sea, para estar informado o comunicado.

Cuantos de vosotros habéis quedado para charlar un rato con algún amig@ y se ha pasado el rato pendiente del móvil o conectado al smarthpone, mientras vosotros intentabais mantener una conversación o seguramente que habéis visto en alguna mesa de vuestro alrededor el echo de dos amig@s que están sentados en la misma mesa y los dos están con los smartphone en la mano, escribiendo o hablando con ellos y no atendiendo a la persona que tienen delante. ¿A quien no le ha sucedido?

Hay que vigilar mucho con este término y con su adición a los smarthpone, ya que produce problemas de salud como, ansiedad, problemas de aprendizaje o trastornos de sueño, seria los efectos comparables con las adicciones.


Por ultimo os quiero dejar una reflexión, ¿hay algo mas bonito que quedar con un amig@, familiar, ... etc., y poder disfrutar de una conversación “Face to Face”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario