miércoles, 13 de noviembre de 2013

Engagement

Me gusta investigar e intentar buscarle las cinco patas al gato y además me gusta compartir lo que voy aprendiendo o lo que se va cruzando en mi camino o incluso lo que puede ser de vuestro interés.

El último grito en términos adaptados del ingles es el Engagement y si lo traducimos literalmente nos encontramos que se trata del compromiso. En cambio si entramos en la propia definición debemos decir que hace referencia a la relación y al compromiso que adquiere el consumidor ante una marca determinada.

Este concepto se suele aplicar a temas de marqueting, sobretodo en lo que hace referencia al Social Media, pero también tiene aplicación a la cultura organizacional de la empresa, en las relaciones laborales y en diversos departamentos de una organización empresarial.

El que se asocia a mi segmento de mercado es el que hace referencia a la gestión empresarial, por eso el engagement este segmento se entra a poder identificar al trabajador engaged que es el empleado que se implica en su trabajo, se esfuerza para realizar de la mejor forma posible el mismo, se encuentra implicado y entusiasmado con sus tareas y además cuando habla de la empresa en la que se encuentra trabajando lo hace en positivo.





¿Sabéis como identificar un empleado engaded? Pues os voy ayudar, con algunas posibles indicadores que os ayudaran a detectarlos, poseen valores que se adhieren a la cultura empresarial, emprenden y contribuyen en las iniciativas en la empresa o en el ámbito laboral, se involucran en los nuevos proyectos que surgen en la empresa, ofrecen menor resistencia al cambio, generan feedback de su desempeño en el trabajo, se entregan a su trabajo.


Es decir, los podríamos definir como trabajadores que sienten felicidad en su lugar de trabajo y se sienten orgullosos y todo ello se traduce con un compromiso empresarial con la empresa y que se ve traducida en una disminución de rotación en los empleados y en un aumento de la productividad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario