martes, 16 de septiembre de 2014

El director de orquesta

Hoy el titulo del escrito no tiene que ver con orquesta de música sino con dirección de empresas o de equipos de trabajo.

Debemos tener un equipo motivado, cohesionado y con altos niveles de confianza para que hagan suyos los objetivos propuestos y  se lleguen a obtener con el trabajo de todos y la suma de nuestras actitudes y aptitudes. Además para aumentar la productividad es muy importante que se motive a dicho equipo i se transmita empatia.



El titulo de Director de orquesta, no es casualidad, sino que viene a explicar que el director de orquesta tiene un gran reto de liderazgo, ya que en ella se encuentran diferentes personas, tocando diferentes instrumentos y este debe crear la cohesión suficiente y la armonía para convertir los ruidos en música con sus gestos y sus indicaciones sin hablar.

Uno de los principales roles del director de orquesta (gerente o del líder del equipo) es la habilidad de influir sobre los otros, para que saquen lo mejor de ellos y puedan obtener sus mejores rendimientos. Además de tener unas ciertas habilidades a la hora de dirigir el equipo como son, ante todo conocerse a uno mismo, pero también es importante, saber detectar el talento de los miembros, con lo que se incluye rodearse de un buen equipo, crear equipo i cohesión, debe ser entusiasta (debe emocionar), no debe tener miedo a equivocarse, compartir el éxito (recordar el win to win), tener poder de convicción, hay que saber trabajar (trabajo duro y constante) y contar con  los éxitos y los fracasos.


Por último no debemos olvidar que en los equipos surgen conflictos, pero debemos saber que si contamos con un equipo solidó en el que hay confianza y un buena comunicación, estos serán resueltos con facilidad.  

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