martes, 15 de julio de 2014

¿Qué te motiva a formarte?

Actualmente vivimos en un mundo cada vez mas globalizado y además añadiendo el problema de la desocupación que están viviendo muchos países de ahí la importancia de la formación y de que esta sea adecuada a nuestro campo profesional.

En un mundo laboral con tanta competencia y con cambios en muchos campos profesionales y de forma continuada, como son nueva normativa, nuevos procesos incorporación de Investigación y desarrollo en nuestra empresa o muchos otros, nos lleva  a tener que obtener formación para estar al día de las nuevas tendencias y de los cambios normativos de nuestro campo profesional.

El hecho de obtener una formación continuada, nos lleva a dedicar parte de nuestro tiempo libre (sobretodo si compaginamos trabajo con estudios) al estudio o a la asistencia de seminarios o a clases, por lo que nos lleva a tener que renunciar a nuestras aficiones o tener que dedicarles menos tiempo del que nos gustaría.

Podemos renunciar por el estudio a nuestras aficiones o tiempo libre e incluso a horas de sueño, por un tiempo limitado, pero los que llevamos toda una vida estudiando, debemos encontrar unas motivaciones para poder dedicar parte de nuestro tiempo libre a la formación.



El sacrificio que hacemos dedicando parte del tiempo libre a la formación nos permitirá obtener más y mejores oportunidades laborales, aquí encontramos unos de los principales factores motivadores para obtener el estudio.

Otro factor importante es realizar el trabajo de forma eficaz, sobretodo si nuestra profesión esta ligada a leyes o a investigaciones. Debemos tener en cuenta que el trabajo eficaz requiere formación y además nos ayudara a aumentar la productividad.

Estos factores nos tendrían que dar una suficiente motivación para seguir una formación continuada, pero hay que tener en cuenta que también nos ayudara a aumentar la creatividad, mejoras personalmente, enriquecimiento cultural, aumento de interacción social, ¿A ti que te motiva estudiar?


La reflexión final es que no olvides que “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario