martes, 22 de julio de 2014

Relación entre postura corporal y emoción

Hoy os quiero hablar sobre la relación entre postura corporal y la emoción y para ello quiero empezar con una reflexión y es que recuerdes cuando es tu posición del cuerpo cuando estas contento, ¿es la misma que cuando estas triste?, ¿y cual es la posición del cuerpo cuando estas aburrido?

La postura corporal, es una de las claves, para descifrar el lenguaje no verbal, es fácil de observar y nos ayudara a descifrar el resto de gestos. Además nos da indicaciones de la personalidad y del estado de emoción que tiene la persona, dependiendo de la postura que adapta en cualquier momento.  

Si nuestro interlocutor tiene la cabeza y el cuello adelantados, nos indica que tiene tendencia a proyectar y a fantasear (visionario). En cambio si nuestro interlocutor tiene el cuerpo proyectado con amplitud y con hombros relajados, nos da sensación de alegría de persona sociable en cambio si en la misma posición escrita anteriormente tiene los hombros hacia atrás, nos esta transmitiendo miedo o que huye de alguna cosa.



Ahora, fijémonos en las rodillas, si se encuentran semiflexionadas, nos dan sensación de dependencia, pero en cambio si se encuentran totalmente estiradas, nos dan sensación de escasa empatia, miedo, inseguridad.

Si nuestro interlocutor, se encuentra sentado, observaremos su posición y si se encuentra con la espalda curvada, nos dirá que es una persona insegura y aburrida, en cambio si se encuentra sentado en una posición correcta, nos transmitirá que es seguro de si mismo.

¿Pero sabéis lo mejor de todo? Es bueno que tomemos conciencia de nuestra postura corporal, para poder conocerse a uno mismo y como percibe nuestro comportamiento o relación la gente que se encuentra junto a nosotros, ya sea profesionalmente o en la vida privada.


Recuerda que,  la postura corporal produce un gran impacto en la imagen que proyectamos hacia las personas que nos rodean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario