miércoles, 14 de marzo de 2012

Alegre es a reír como crisis es a oportunidad

Cuando escuchamos la palabra crisis, siempre se nos ponen los pelos de punta, y nos despierta un sentimiento de dolor, incomodidad, angustia, miedo, terror, sufrimiento, o incluso pánico, pero nunca vemos el lado positivo que puede tener una crisis, es decir, tenemos que verla como una oportunidad.
Actualmente seguramente que cuando se habla crisis nos viene a la mente la crisis económica, por el momento actual que estamos viviendo, pero si profundizamos mas en nuestra mente seguro que podemos llegar a recordar varias como puede ser crisis familiar, crisis de pareja, crisis social, crisis política, crisis mundial, crisis personal, crisis laboral entre otras.

Sabéis cual es el significado de la palabra crisis? Pues es una palabra de origen griego y significa separar o decidir y lo mas curioso de todo es que en chino la palabra crisis tiene dos significados, peligro y oportunidad.


Sabéis porque la palabra crisis, nos produce tanta angustia? Porque las crisis nos llevan a unas situaciones desconocidas y estamos obligados a buscar nuevas alternativas, nuevas soluciones, crear nuevos hábitos y en general, a las personas les cuesta tomar decisiones y tienen medio a los cambios y a lo desconocido.

Por lo tanto podemos decir que una crisis es una oportunidad para el cambio, para tomar decisiones y modificar el camino que estamos andando y afrontar nuevos retos con valentía y optimismo.

Os invito a que reflexionéis y no desaprovechéis vuestras oportunidades, que son muchas.



“Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario