jueves, 31 de enero de 2013

Una mirada vale más que mil palabras


Hoy voy a escribir sobre el lenguaje corporal, ya que es un tema que me gusta y además es interesante y dentro de el voy a centrare en la mirada.

Seguro que habréis escuchado o incluso lo habréis pronunciado vosotros mismos, alguna de estas frases, “esa mirada me transmite mucho”, “su mirada me produce desconfianza”, “tiene una mirada dulce”, “hay miradas que matan”, “tiene una mirada de hielo”, entre muchas otras.



Debemos tener en cuenta que la mirada, es parte de nuestra expresión facial y juega un papel muy importante en la comunicación no verbal.

Tened en cuenta,


  •  Mirar constantemente hacia atrás o a los lados, estamos expresando temor, desagrado, intranquilidad o incluso ansiedad.
  •  Reírse con los ojos, con esto me quiero referir a que cuando sonreímos de verdad, acompañamos la sonrisa con los ojos (os recomiendo que lo probéis es increíble el efecto que produce). Si sonreímos sin acompañar la sonrisa con los ojos, es una sonrisa forzada y eso significa que se esta fingiendo agrado.
  • Mirada prolongada y sin pestañear, este gesto lo utilizan las personas cuando intentan dominar, intimidar o influir sobre otras personas.
  •  Bajar la mirada, con este gesto estamos esquivando la mirada de nuestro interlocutor y con ello le expresamos, vergüenza, tristeza. 
  • Esquivar la mirada, esto le puede decir a nuestro interlocutor, que no estamos atentos a lo que nos esta diciendo, a que no estamos llevando a acabo una escucha activa (os invito a leer la entrada del blog sobre este tema http://estermartinezlanchas.blogspot.com.es/2012/07/sabes-escuchar.html )
  •  Pestañear con frecuencia, estamos indicando a nuestro interlocutor que estamos prestando atención a lo que nos esta diciendo.
  • No mirar al interlocutor con el que estamos manteniendo una conversación, no es un buen gesto, ya que puede indicar que se esta escondiendo algo y expresando una inseguridad.


Recordad este proverbio árabe “quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación”.

No olvidéis que: Nuestra mirada habla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario