lunes, 20 de mayo de 2013

Las manos, una buena carta de presentación




Hoy os quiero hablar de una buena carta de presentación, en un primer encuentro, en una entrevista de trabajo o incluso en una visita comercial y no os quiero hablar de ningún documento escrito (que no quiero decir que sea menos importante), se trata de nuestras manos.

Os invito a que hagáis una reflexión, imaginaros que tenéis delante a una persona con las uñas comidas, manos descuidadas, deshidratadas, uñas sucias y en el caso de ser una mujer que lleve las uñas mal pintadas, ¿Qué os dice una persona así? ¿Qué pensáis sobre su personalidad? Ahora imaginaros una situación totalmente contradictoria, ¿A que obtenéis una mejor perspectiva sobre esa misma persona?




El cuidado de ellas es fundamental, ya que son consideradas nuestra carta de presentación, con ellas son con las que saludamos a nuestro interlocutor y además son con las que gesticulamos cuando mantenemos una conversación, por este motivo es importante mantenerlas limpias e hidratadas.

A través de ellas podemos obtener pistas que nos ayudaran a describir la personalidad y la forma de ser y poder llegar averiguar rasgos de la persona que tenemos delante como por ejemplo su aspecto, nos dirá lo cuidadoso que es, su suavidad  e hidratación que tipo de trabajo hace y si nos fijamos en las uñas o heridas en cutículas, nos dicen lo nervioso que es.

No olvides que unas manos cuidadas, transmiten limpieza y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario