jueves, 2 de mayo de 2013

Stakeholders


¿Sabéis que significa stakeholders? ¿Sabéis quienes forman parte? Pues hoy os haré una breve introducción sobre este concepto.

El significado literal de stakeholder significa participante, inversor, accionista y si la dividimos en partes veremos que esta compuesta por dos palabras stake que significa apuesta y holder que es poseedor. También lo podéis conocer como “multistakeholders” o como “constotiencies”.

Utilizamos este concepto para englobar o para hacer referencia a todas las personas interesadas en el desarrollo de una empresa, negocio o proyecto.





Hemos de considerar estos grupos como un elemento importante en la planificación estrategia de nuestra empresa o negocio y además hemos de tener en cuenta que se debe formar un clima de confianza entre ellos, para que haya una buena planificación estratégica tanto de forma interna como externamente.

Los stakeholders que componen una empresa son, trabajadores, accionistas o socios, proveedores, organizaciones sociales, clientes, propietarios, bancos, sindicatos, dirección, gobierno, sociedad, asociaciones empresariales, gobierno, inversores,  …etc.

Podemos encontrar dos tipos de stakeholders, que son los internos, que son los que se encuentran dentro de la organización o del negocio y los externos, que son los que tienen interés en la empresa pero no forman parte de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario